Pelicula: Aunque se base en el guión original de Christopher Gore escrito en 1980 para la película “Fama”, de Alan Parker, más que un remake se trata de una secuela, ya que los personajes de aquella han desaparecido. Aquí son alumnos y actores nuevos y tan sólo se ha tomado la idea para hacer un nuevo capítulo casi 30 años después.
Si dice el refrán que "nunca segundas partes fueron buenas", en este caso lleva toda la razón, ya que en ningún aspecto, a pesar del paso de los años y de los avances habidos en este tiempo en el cine, logra mejorar al original.
Contar el argumento es imposible porque no lo tiene, únicamente es un mosaico de personajes dispersos, sin una continuidad narrativa, con acciones fragmentadas al máximo, sin que en ningún momento se produzca una situación dramática con la que se pueda identificar el espectador.
El guión es difuso y confuso, los personajes no están bien dibujados y algunos se pierden apenas esbozados, al no profundizar en ellos.
Los rótulos de los distintos cursos no sirven para nada puesto que no hay diferencia alguna, ya que tras el prólogo de la admisión de alumnos, a cuyas pruebas acuden con ilusión y miedo o la inseguridad propia de no saber lo que sucederá, todo lo que se nos muestra después es la dureza del aprendizaje y el hecho de que con el deseo de ser famoso no basta, sino que hay que trabajar de firme, con vocación y con talento, sin lo cual no es posible lograrlo.
Son estos los valores que se pueden obtener del film en el que también aparece la incomprensión de los padres en algunos casos, que no saben reconocer las virtudes de sus hijos y no oponerse a su vocación. No vale con soñar, hay que hacer frente a la dura realidad una vez salido de la escuela tras la graduación.
Esta cinta es el debut en el largometraje del bailarín y coreógrafo de 24 años Kevin Tancharoen, que tal vez sea muy bueno en lo suyo, pero aquí demuestra que como director de cine tiene mucho que aprender, con una puesta en escena monótona.
A pesar de su oficio anterior, las coreografías no son lo más brillante de la película, en la que tan sólo destacan dos o tres números musicales y el tema “Fama” que se conserva de la primera, como también repite entre las actrices Debbie Allen.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

107'

Año de producción

Fama - by , Jan 04, 2010
0 / 5 stars
Más que remake, secuela