Pelicula: El cine de Louis Malle, para bien o para mal, ha estado caso siempre acompañado del escándalo. Desde sus primeras películas como Los amantes, hasta las últimas se ha  visto teñidas por ese estigma. Tal vez sea que los temas que aborda den lugar a ello. Ahí está la prostitución  infantil en La pequeña, el incesto en Un soplo al corazón y así podríamos seguir enumerando a lo largo de su filmografía.

Ahora con Herida elige el amor entre imposible y fatal entre un diplomático británico y una jovencita francesa. Este amor loco, desesperado, ardiente, viene a destruir no sólo a su familia sino también a la de su hijo, terminando trágicamente.

La historia se inicia con un simple y fugaz cruce de miradas entre ambos, pero va a desembocar en un volcán de pasión incontenible. El diplomático se mete de alguna manera en la boca del  lobo.  Ella lleva una especie de maldición en su piel. Su relación es fatal con todo aquel que tiene contacto. Posiblemente, en este sentido, sea más adecuado el título francés que el inglés o español de herida. Eso es lo que queda después, pero ella lleva la fatalidad consigo misma.

Louis Malle toca un tema tan delicado, fuerte y erótico con sumo tacto y cuidado, lo que no evita que tenga algunas escenas un poco pasadas de tono y que tal vez se le haya ido de la mano en la pasión del madurito diplomático, aunque tal vez ese tipo de amor loco y desesperado llegue a esos extremos. Por parte de los actores la interpretación es adecuada e incluso palía los excesos posibles de ese tipo de acciones. Miranda Richardson fue nominada al Oscar como actriz secundaria.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

112'

Año de producción

Herida - by , Jul 20, 2011
2 / 5 stars
Amor imposible, fatal