Pelicula: Muchos planos de barrotes y alambradas, mucho “¡que te den!” y “¡sois escoria!”, mucho griterío, peleas y tacos, las mafias organizadas… es el típico cine carcelario, un cine donde la mujer casi no aparece y donde el público destinatario es esencialmente masculino, películas para ir a ver sin la novia o la mujer, que antes se prodigaban en Hollywood y que ahora escasean desde que impera el gusto, es un decir, de las cintas destinadas al público adolescente.
Walter Hill, director errático y desigual, que conoció mejores tiempos con cintas como “Calles de fuego”, “The warriors” o “Límite: 48 horas”, firma ahora este “Invicto”. De nuevo, como en todo su cine, la historia de un enfrentamiento, de un duelo, de un pulso entre hombres. Aquí se mezcla con habilidad el género carcelario con ese regusto por el boxeo que siempre ha habido en la cinematografía estadounidense y que ahora parece estar resucitando de la mano de revisiones a la vida de un mito en “Ali” o la presente cinta. El campeón de rejas para adentro, ídolo de los reclusos, se enfrentará con el campeón de verdad, un fanfarrón que tiene la corona de los pesos y para el que la cárcel es sólo un paréntesis desagradable.
Con todos sus tópicos y servidumbres, “Invicto” deja ver, sin embargo, a un director que pone su estilo y sus ideas tras la cámara, en estos tiempos en los que ni nos fijamos en el nombre del realizador, tarea ya casi anónima. Por eso la cinta cae simpática, con dos actores, Wesley Snipes y Ving Rhames, que encajan perfectamente (como los secundarios) en sus papeles, dirigidos todos ellos por un Walter Hill eficaz, veterano y profesional.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

96'

Año de producción

Invicto - by , Jan 02, 2009
2 / 5 stars
Boxeo entre rejas