Pelicula: La pobre Julia Roberts lo pasa fatal en esta película, “La sonrisa de Mona Lisa”. Entre las pijas de sus alumnas y los carcas de sus jefes, directivos de una elitista universidad de Nueva Inglaterra, le hacen la vida imposible e incluso cuando se liga al mujeriego profesor de italiano, resulta que es un mentiroso que ni estuvo en Italia durante la guerra ni nada.
La verdad es que todo suena a falso y a tópico en esta sensiblera historia de profesora de arte con ideas liberales que en 1953 no se le ocurre otra cosa que mudarse de la más abierta California a la conservadora Boston, al Wellesley College, donde las niñas ricas de la zona se preparan… para casarse. Todos y cada uno de los planos son limpios, pulcros, brillantes, dorados y luminosos, con abundantes contraluces de bicicletas sobre un césped inmaculado, estancias forradas de preciosas maderas y pabellones neogóticos sobre un cielo azul.
El británico Mike Newell, que acertó con comedias como “Cuatro bodas y un funeral” o dramas policíacos como “Donnie Brasco”, se equivoca de lleno en esta cinta que suena a rancia y en la que lo único positivo es su reconstrucción ambiental o sus hermosas canciones de los años cincuenta.
De nada sirve el esforzado trabajo de Julia Roberts y, sobre todo, de las jóvenes alumnas, como Julia Stiles (que ya vimos en “Carolina”). El resultado es endeble, muy inferior a “El club de los poetas muertos”, la cinta de Peter Weir, a la que todo el mundo compara y que se nos antoja mucho más sincera y emotiva.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

117'

Año de producción

La sonrisa de Mona Lisa - by , Jan 21, 2004
1 / 5 stars
Abnegada profesora en apuros