Pelicula: La competencia en la animación es cada vez mayor, ya que cada productora trata de pegar el bocado más grande a la tarta, caso de Pixar, DreamWorks, Warner y Sony.
Esta última hizo dos intentos con “Colegas en el bosque” y “Locos por el surf” que no estaban totalmente logrados aunque no estaban mal, pero en esta ocasión con “Lluvia de albóndigas” ha conseguido unos buenos resultados en la taquilla americana al adaptar el libro de Judi Barrett (texto) y Ron Barrett (dibujos), publicado en 1978 en los Estados Unidos, que lleva tres décadas triunfando entre las nuevas generaciones de niños que acceden a su lectura.
Siguiendo la estructura del libro, aunque ampliando un poco la trama de la lluvia de comidas climáticas y los personajes, se cuenta la historia de Flint Lockwood, un joven inventor, cuyo padre quiere que le ayude en la tienda de arreos de pesca y se deje de perder el tiempo. Pero él está empeñado en convertir el agua en alimentos, para que los habitantes de su pueblo dejen de comer sardinas. Al fin lo logra y del cielo caen hamburguesas y toda clase de comidas hasta que llega un tornado de espaguetis y corre peligro de que el invento se le escape de las manos. Mientras tanto el alcalde trata de sacar partido turístico ayudado por las informaciones que da por la tele una becaria de meteorología que da el parte de lo que llueve cada día, mientras se enamora del joven inventor.
En el guión se deslizan temas interesantes como que no se debe abusar de la comida basura, la ambición desmedida del alcalde que manipula a Flint, que no quiere dejar de ser un héroe, las relaciones del padre con su hijo, al que le da consejos con metáforas de pesca que no acaba de entender, pero que al fin comprende que debe dejar que lleve a cabo su vocación.
Los responsables del guión y la puesta en imagen son el realizador Chris Miller, con experiencia por haber participado en “Shrek 3”, y el animador Phil Lord que debuta en la tarea directiva. Ambos logran un producto aseado, que exprime el libro de base para hacer esta comedia de enredo absurda, que no acaba de coger el ritmo, que se repite en algunas acciones tras la primera lluvia de alimentos, pero que al menos funciona con algunos gags que divierten a la audiencia infantil, aunque no logre la altura, el ingenio y la calidad de las películas de Pixar.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

89'

Año de producción

Lluvia de albóndigas - by , Dec 18, 2009
2 / 5 stars
Una de catástrofe... culinaria