Pelicula: Muchas veces los premios sirven para promocionar una película, para llamar la atención sobre ella, para poderse vender a otros países, pero no siempre es sello indiscutible de calidad. Todo es relativo en este mundo y esto de los premios no iba a ser una excepción.

Gianni Amelio, que hace con ésta su cuarta película, todas ellas desconocidas en los circuitos comerciales de España, ha tenido buena voluntad a la hora de hacer esta especie de film de carretera a la italiana: ha querido denunciar el abuso de los menores, tan frecuente en la sociedad actual, la prostitución de estos pequeños, ya sea física o moral, al par que hacer una radiografía del entorno en el que se desenvuelven.

Un joven e inexperto oficial de carabineros ha de conducir a dos pequeños a un instituto social de otra población. La madre ha sido encarcelada por prostituir a la pequeña, a la que acompaña su hermano menor. El largo camino de tres días les pondrá en contacto y llegarán a intimar de alguna manera, lograr la amistad, el cariño que no tienen y encontrar de cierta forma la felicidad.

La cinta nos recuerda a algunas viejas películas neorrealistas como Los niños nos miran y otras. Amelio ha puesto buena voluntad en su denuncia y elección del tema, pero los resultados no nos satisfacen. Su ritmo es lento, se reitera en las situaciones, le falta anécdota y contenido en otros momentos, y todo para llegar una conclusión que todos sabemos. Fue Premio Especial del Jurado en Cannes y David de Donatello, entre otros galardones.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

114'

Año de producción

Niños robados - by , Oct 31, 2011
2 / 5 stars
Buena voluntad