Pelicula: Quizá lo más importante de esta cinta británica es la inteligente mezcla que hace su director, Michael Winterbottom, de una historia sencilla y cotidiana, y un estilo moderno, incisivo y colorista a la hora de contarla.
Ambientada en un Londres suburbial y nada turístico, “Wonderland” nos narra los avatares de una familia obrera a lo largo de un fin de semana. Un matrimonio maduro y distanciado, con tres hijas en situación muy dispar, y una galería de secundarios formada por vecinos, amigos, amantes ocasionales, ex-maridos, niños y gente de la calle, termina por formar un retablo coherente y lleno de veracidad.
Rodada cámara en mano, la mayor parte en exteriores y en formato reducido, luego ampliado a formato estándar, la cinta tiene sin embargo una gran fuerza visual y estilística, sabiendo sacar partido Winterbottom de sus actores, de la excelente banda sonora del gran Michael Nyman, y de la narración entrecortada que poco a poco va estableciendo la coherencia argumental ante el espectador.
Los antecedentes del director, como “Go now”, con Robert Carlyle, o “Jude”, con Kate Winslet, hacían ya presagiar la madurez de este realizador que en silencio ha ido labrándose una carrera segura e interesante, que alcanza ya con este film su séptimo largometraje.
El trabajo coral de los actores es pieza fundamental en este caso, pero quizás la excelente Gina McKee (que ya vimos en el papel de paralítica en “Nothing Hill”) termina por hacerse con la atención del espectador en esta cinta moderna, humana y, ciertamente, interesante.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

108'

Año de producción

Wonderland - by , Apr 29, 2003
3 / 5 stars
Gente corriente